Unidad 4: Iniciación a la programación con Scratch (III).

 


6- Los bloques.

Los bloques son las instrucciones que vamos a utilizar para construir el programa, simplemente arrastrándolos a la "Zona de programación". Cada objeto tendrá su programa o programas que le indicarán paso a paso cómo tiene que comportarse.

Los bloques están divididos en categorías:






7- Coordenadas.

El escenario es una pantalla de 480 puntos (pixels) de anchura y 360 de altura. El origen de coordenadas (0,0) está en el centro. Cada vez que el objeto se mueve un paso en cualquier dirección, avanza un pixel.


Para mover nuestro objeto hacia la derecha, el programa que tengo que escribir es el siguiente:


Practica lo aprendido: 
  • Crea un nuevo proyecto de Scratch, y llámalo "Mi primer programa".
  • Pon un fondo.
  • Elimina el gato y pon un objeto nuevo; el que quieras.
  • Cámbiale el nombre, pon su tamaño al 60%, y en la propiedad "Dirección" elige la opción que sea más adecuada para el movimiento de tu objeto:


  • Crea cuatro programas en tu objeto, para que pueda moverse hacia la derecha, la izquierda, arriba y abajo.