Ejercicio 2.
En este ejercicio tienes que crear un juego como el que tienes a continuación, aunque puedes añadirle las mejoras que se te ocurran:
Estos son los archivos que necesitas para crear el juego:
Aspectos a tener en cuenta:
- Coloca al tirador en la zona central de la pantalla. Cuando el ratón se mueva por el lado derecho de la pantalla (x > 0), el tirador deberá apuntar hacia el lado derecho. Cuando el ratón se mueva por el lado izquierdo de la pantalla (x < 0), el tirador debe apuntar hacia la izquierda. En los bloques del apartado "sensores" tienes dos que te pueden ser muy útiles:
- Cada vez que el jugador pinche con el ratón en cualquier punto de la pantalla, aparecerá el destello del disparo durante un instante y sonará el disparo. En el apartado "Apariencia" dispones de dos bloques que sirven para ocultar y mostrar un objeto:
Para que el destello esté un tiempo en la pantalla puedes usar este bloque:
- Cada poco tiempo, un segundo o dos, debe "salir" un plato de cada cañón, apuntando en una dirección aleatoria entre 10 y 70 grados respecto al suelo. Utiliza estos bloques para conseguirlo:
- El plato se moverá por la pantalla hasta que toque un borde de la pantalla, momento en que debe ocultarse. Utiliza estos bloques para hacerlo:
- Añade un marcador de puntuación. Para ello, crea una variable que se llame PUNTOS. Recuerda que debe ponerse a cero al comenzar la partida.
- Cuando el disparo toque el plato, el plato debe desaparecer y la puntuación aumentar 100 puntos.
- Pon un temporizador. La partida debe durar 60 segundos. Pasado ese tiempo, debe detenerse el juego: